Fue elegido con el 79% de los votos en la elección realizada esta semana en el distrito 5, encabezado por Mar del Plata. El nuevo titular planteó dos objetivos centrales: la participación activa de los técnicos y el trabajo en equipo en la gestión.
En el Distrito 5 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, del cual Mar del Plata es cabecera, se llevaron a cabo esta semana elecciones para renovar autoridades, proceso en el que participaron dos listas: la agrupación “Participación Técnica” se impuso en la compulsa ante “Renovación Técnica”, y Diego Haag fue elegido como nuevo presidente del Colegio.
La elección se llevó a cabo el miércoles 8 de noviembre y el resultado fue contundente. La boleta que encabezó Haag obtuvo el 79% de los votos, con un nivel de participación de los técnicos superior a otros años.
En tanto, a nivel provincial, a partir del 5 de diciembre, encabezará la institución Daniel Gasparetti, oriundo del partido de Berisso, quien no tuvo competencia, al haberse presentado una única lista.
Sucede que de los siete distritos en los que se divide la institución, se realizaron las elecciones en tres, dentro de los cuales el Distrito 5, que involucra a 18 partidos del sudeste de la provincia, con cabecera en Mar del Plata, fue en el cual se incrementó la participación de los colegas con un 60% del padrón.
La lista A, correspondiente a la agrupación que gestiona actualmente Participación Técnica, logró un amplio acompañamiento de la matrícula con el 79% de los votos, ganándole así a la agrupación Renovación Técnica, que encabezó Marcelo Córdoba.
Además del triunfo, desde la agrupación ganadora marcaron que “se incrementó la cantidad de votos obtenidos en la última renovación”. Así, el nuevo referente de los técnicos de la zona es el técnico Maestro Mayor de Obras Diego Haag.
Acompañarán en la mesa directiva Vanesa Rodríguez en la Secretaría, y Eduardo Velilla en Tesorería, quienes asumirán a partir del 29 de diciembre próximo, por un periodo de 3 años.
En este marco, el presidente electo destacó “dos objetivos fundamentales son los que rigen nuestra visión, que son la participación activa de los colegas para mejorar permanentemente el ejercicio de la profesión y el trabajo en equipo en la gestión” para lograr “una administración seria y responsable” tanto de “los recursos económicos como humanos de nuestra colegiatura”.
Haag afirmó también: “Creemos que con esta participación ganan lo matriculados, estamos sumamente agradecidos con la totalidad de los colegas por el acompañamiento y apoyo diario y por supuesto especialmente con los que se acercaron en esta oportunidad para respaldarnos con su voto”.
En tanto, el presidente saliente, Martin Carrasco, quien asumirá como representante del distrito en el Consejo Superior, puntualizó: “Comenzamos ahora una nueva etapa de construcción de un nuevo colegio. Queremos transformar el colegio en una comunidad que respalde a los colegas y los contenga y este es nuestro objetivo para toda la Provincia de Buenos Aires”, a la vez que se mostró agradecido con todos los que participaron del acto eleccionario.